Operadores:  Noticia de actualidad


Permite conocer el tiempo de llegada del próximo tren y ajustar con ello el desplazamiento

Metro de Madrid ha implantado una nueva funcionalidad en su aplicación oficial que permite a los usuarios reducir el tiempo mínimo imprescindible que deben permanecer en las instalaciones del metropolitano.


Metro de Madrid refuerza su aplicación para reducir el tiempo que pasa el usuario en sus instalaciones
 
 
 

(03/04/2020)  

La aplicación permite conocer más rápida e intuitivamente, cuál es la estación más cercana al lugar en el que se encuentran y cuánto tiempo tardará en llegar el siguiente tren, contribuyendo así reducir los riesgos de contagio y a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A la funcionalidad se accede desde la pantalla principal de la aplicación pulsando sobre la opción “Próximo tren”, y ella calcula la posición del usuario y busca cuáles son las estaciones más cercanas en un radio de 550 metros. El usuario también puede configurar este radio de distancia y la herramienta muestra el listado de estaciones cercanas en orden ascendente de distancia, así como los tiempos de espera de los trenes que circulan por ellas.

Al pulsar sobre alguna de las estaciones, se ofrece al usuario una información más detallada, no sólo de los tiempos de espera sino, también, de los servicios que ofrece la estación y de las posibles incidencias que pudieran existir.

La aplicación de Metro de Madrid ya permitía conocer los tiempos de llegada del siguiente tren, dentro de las opciones de su menú general y con la nueva funcionalidad desarrollada por el suburbano madrileño permite saber más rápidamente la estación a la que debe dirigirse, teniendo en cuenta su ubicación en ese momento y para que llegue a su destino de la manera más rápida y segura.