Internacional:  Noticia de actualidad


Análisis de los problemas de ruido asociados al ferrocarril y de sus posibles soluciones

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, ha publicado el “Libro Blanco sobre Acústica” que refleja la situación de los problemas del ruido y la vibración, causados por la interacción entre el material rodante y la vía, a la vez que informa de proyectos de investigación y propuestas de soluciones de administradores de infraestructura y operadoras ferroviarias.


La Unión Internacional de Ferrocarriles publica el Libro Blanco sobre Acústica
 
 
 

(07/04/2020)  

El ruido y las vibraciones provocadas por el ferrocarril y sus efectos sobre residentes son un problema recurrente que exige soluciones a operadoras y administradores de infraestructura y que ha llevado a la UIC a abordar la cuestión para ofrecer nuevas soluciones. 

Fruto de ese trabajo es El Libro Blanco sobre la Acústica que, elaborado Grupo de Aerodinámica y Acústica, aborda los proyectos en curso analizando tres categorías, la generación de fuentes de ruido, el confort acústico, la percepción subjetiva y los indicadores psicoacústicos y, por último, la vibración .

En la elaboración del libro, se han evidenciado desafíos importantes en el campo de la acústica que exigen el desarrollo de subsistemas operativos y técnicos para la infraestructura y el material rodante que permitan cumplir los requisitos acústicos de la Comunidad Europea para el ferrocarril.

La publicación continúa la línea de trabajo del informe para la gestión del ruido ferroviario en Europa publicado por la UIC a principios del pasado mes de marzo. (Ver noticia)