Operadores:  Noticia de actualidad


La suspensión temporal es exclusiva para viajeros que realizan actividades y servicios esenciales

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, ATM, ha suspendido temporalmente el pago del transporte público en el área de Barcelona desde hoy, 2 de abril y hasta el próximo día 9.


La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona suspende el pago de transporte público
 
 
 

(02/04/2020)  

El Consejo de Administración ha aprobado esta medida de carácter excepcional por unanimidad, para facilitar al máximo los desplazamientos autorizados permitidos por el decreto de alarma en vigor. El acuerdo ha sido consensuado entre las administraciones consorciadas: Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona, ​​Área Metropolitana de Barcelona, y Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano.

Se prevé que el volumen de demanda sea muy similar o incluso inferior al que se viene experimentando en los últimos días con reducciones medias de un 90 por ciento de lo habitual. En cualquier caso, tanto la policia autonómica como la local controlará que los desplazamientos se ajusten a los casos previstos por la normativa vigente. Si se detectara que la medida acarrea un aumento de la movilidad, se procedería a su cancelación inmediata.

La medida incluye a modos ferroviarios y autobuses y la  ATM establecerá mecanismos de compensación económica y de garantía de liquidez a los operadores por la puesta en marcha de la medida. Los usuarios deberán utilizar los títulos de transporte habituales en las validadoras, que no descontarán viajes ni correrá el período de validez del título.