Internacional:  Noticia de actualidad


El operador anuncia una inversión de 20.000 millones de euros para apoyar la recuperación tras la pandemia

Los Ferrocarriles Italianos FS, han publicado su resultado anual de 2019 con un balance récord. El beneficio neto alcanza los 584 millones de euros, lo que significa un 4,5 por ciento más que en 2018, gracias a los ingresos operativos que llegan a los 12.400 millones de euros, con un aumento de 363 millones.


Los Ferrocarriles Italianos consiguen un balance récord en 2019
 
 
 

(07/04/2020)  

El ejercicio 2019 ha sido el mejor en la historia de los Ferrocarriles Italianos en términos de ingresos y beneficio neto, con el aumento de ingresos y la racionalización de costes como motores de crecimiento. El beneficio bruto aumentó un 5,4 por ciento y los ingresos por servicios de transporte alcanzaron los 7.600 millones de euros con un aumentos de la facturación en todos los segmentos. 

La división de infraestructuras del Grupo FS también obtuvo resultados positivos y las filiales extranjeras, incluida Netinera Deutschland, que opera en Alemania, han obtenido resultados netos por 293 millones de euros.

Sostenibilidad y futuro

El Grupo FS puso en práctica diferentes estrategias para reducirlas emisiones de dióxido de carbono, como la incorporación de nuevas unidades regionales más ecológicas y una emisión de bonos verdes por 700 millones de euros.

A este compromiso por un futuro sostenible se une la lucha contra la crisis sanitaria mundial a causa de la pandemia del coronavirus. Para ello,  el Grupo preparan la fase posterior a esta situación con medidas preventivas e innovadoras que garanticen la seguridad de los viajes. En este sentido, tiene prevista una inversión de 20.000 millones de euros en infraestructura para apoyar la recuperación.