Internacional:  Noticia de actualidad


La construcción de doce proyectos de metro que estaba suspendida se ha reanudado el 30 de marzo

La ciudad china de Wuhan ha recuperado el servicio de parte de su red de metro, más de dos meses después del cierre de la ciudad el pasado 23 de enero. Además, servicios de alta velocidad y de larga distancia ya han comenzado a detenerse en la ciudad y el servicio de transporte mercancías ha empezado a activarse.


Reanuda su funcionamiento parte de la red de metro de Wuhan con fuertes medidas de seguridad
 
 
 

(02/04/2020)  

En medio de severas medidas de seguridad sanitaria según las cuales los viajeros deben usar una mascarilla para viajar y escanear códigos QR de salud a través de una aplicación al acceder a las estaciones y al salir de los trenes, la ciudad de Wuhan ha iniciado un proceso de reapertura tras más de dos meses de aislamiento.

Los usuarios tienen que registrar su nombre en la aplicación para que sea posible rastrear los historiales de viaje y ser localizados si se detecta un brote. Las temperaturas corporales de los viajeros también se están registrando en las áreas de control de seguridad en las estaciones gracias a la instalación de doscientos sistemas de control por infrarrojos en las 182 estaciones que se han reabierto inicialmente en la red de metro de la ciudad. Los viajeros con temperatura normal pueden continuar mientras que los que tienen fiebre están sujetos a un control adicional e incluso a cuarentena.

Además, se mantienen medidas para distanciar a los viajeros entre sí en las estaciones y a bordo de los trenes, donde los usuarios deben sentarse dejando un asiento libre entre ellos. El personal de seguridad está presente en cada tren para guiar a los usuarios y garantizar que se siga el protocolo. El metro transportó a 183.200 viajeros el 28 de marzo, alrededor del 5 por ciento de la cifra del mismo día hace un año.