Internacional:  Noticia de actualidad


La disminución de la demanda impulsa las nuevas medidas

La Oficina Federal de Transportes de Suiza ha ampliado las restricciones al tráfico ferroviario a causa de la disminución de la demanda y las dificultades laborales que ya empiezan a percibirse a causa de la emergencia sanitaria. Además, los Ferrocarriles Suizos, SBB, han suspendido el tráfico internacional con Italia siguiendo una directiva de las autoridades italianas.


Suiza amplía las restricciones al tráfico ferroviario
 
 
 

(06/04/2020)  

Hasta el próximo 26 de abril, tanto SBB como otras compañías de transporte operan con horarios de transición que varían en función de la situación de emergencia sanitaria. Durante este período, el servicio básico de transporte público y el servicio de transporte de bienes de primera necesidad a hospitales o tiendas de alimentación, continúan garantizados.

Las restricciones que se suceden y los consecuentes cambios de horario producirán pérdida de conexiones por lo que se garantiza a los usuarios el uso del mismo billete para cualquier otra conexión. Los horarios se actualizan constantemente para que los viajeros estén debidamente informados.

Las conexiones en las horas punta de mañana y tarde no se verán afectadas por las restricciones para facilitar el desplazamiento a las personas que trabajan por turnos, en cambio, sí se suprimen varios servicios nocturnos. Los operadores suizos reiteran a los viajeros que solo se desplacen por motivos inaplazables.