Internacional:  Noticia de actualidad


La caída de la demanda ha impulsado un ajuste de horarios

Los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, están ajustando sus operaciones a la demanda y ofrecen servicio al 10 por ciento de su capacidad. Los ingresos también han sufrido un descenso por esa reducción y por los pagos de compensación por los servicios cancelados.


Los Ferrocarriles Austriacos reducen sus servicios por la crisis sanitaria
 
 
 

(02/04/2020)  

En este contexto, el operador austriaco mantendrá la plantilla realizando ajustes en la jornada laboral de los empleados y contando con la ayuda del gobierno para cubrir los salarios.

Desde que comenzaran las primeras suspensiones de servicios de NightJet-Milán el pasado 8 de marzo, ÖBB ha presentado sucesivos horarios y ajustes en función de la evolución de la pandemia. ÖBB ha suspendido las operaciones transfronterizas con Italia (Steinach -Brenner, Arnoldstein-Tarvisio y Sillian-San Candid), Eslovenia (Rosenbach-Jesenice y Spilefeld-Strss-Sentilj), Eslovaquia (Kittsee-Petrzalka y Marchegg-Devinska Nova Ves), Chequia (Bernhardsthal-Breclav, Retz-Znojmo, Gmünd-Ceske Velenice y Summerau-Horni Dvoriste), Suiza (Lauterach- Saint Margrethen y Feldkirch-Buchs), Alemania (Scharnitz-Mittenwald, Kufstein-Kiefersfelden y Garmisch Partenkirchen-Reutte-Pfronten-Stainach y limita el servicio  desde Salzburgo a Freilassing y de Bregenz a Lindau) y Hungría (Jennersdorf-Szentgotthard y algunos servicios de Railjet y EC están suspendidos entre Nickelsdorf y Hegyeshalom).

En cuanto a los servicios que prestan otros operadores, Regiojet ha suspendido su servicio Viena-Praga y el operador de acceso abierto Westbahn ha reducido la frecuencia de su servicio Viena-Salzburgo.Los servicios de mercancías de Rail Cargo Austria se han reducido en un 30 por ciento.