Operadores:  Noticia de actualidad


El operador agradece a los empleados y a la población su esfuerzo durante el confinamiento

La demanda de Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB,  ha descendido un 90,5 por ciento al término de la segunda semana de confinamiento por la emergencia sanitaria. En promedio, se registra un 91,5 por ciento menos de desplazamientos de los que eran habituales en un día laborable antes de la emergencia.


Transportes Metropolitanos de Barcelona registra una disminución del más del 90 por ciento en la demanda
 
 
 

(31/03/2020)  

Esta reducción de las validaciones es consecuencia de las medidas de restricción de la actividad impuestas por las autoridades y de la llamada general a quedarse en casa y respetar la distancia de seguridad con el resto de personas, con el lema #NoEtMoguis.  

Además, se han tomado medidas para prevenir contagios y se ha adaptado la oferta de horarios y frecuencias de transporte. Así, la circulación de trenes en la red de metro se ha establecido en un 60 por ciento de lo habitual en laborables, con picos del 65 por ciento en la franja de primera hora de la mañana.

Plantilla

Actualmente hay veintidós casos confirmados de coronavirus en la plantilla de TMB, que representan un 0,27 por ciento del personal. Las personas en cuarentena con sintomatología o como contactos cercanos son 635, el 7,66 por ciento de la plantilla. Además, un 13,22 por ciento del personal, considerado grupo de riesgo, se encuentra en su domicilio. En torno a un 19,14 por ciento de la plantilla está en situación de baja por diversas afecciones.