Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es dar continuidad al servicio de productos esenciales durante la crisis del Covid-19

Las empresas concesionarias de servicio de mercancías de México han desarrollado un plan de emergencia integral que permite garantizar la continuidad del servicio de manera segura, para movilizar mercancías y productos esenciales para las industrias y la población.


El servicio ferroviario de mercancías de México opera ininterrumpidamente
 
 
 

(27/03/2020)  

Entre otras medidas, las empresas están reforzando los protocolos de higiene y desinfección en áreas especialmente sensibles como los centros de control de operaciones, cabinas de locomotoras, talleres y centros de abasto. 

Además, se ha establecido un seguimiento médico constante al personal para garantizar su seguridad durante las jornadas laborales y la restricción de entrada en las instalaciones ferroviarias de proveedores no esenciales y personas externas, y se han puesto en marcha unidades de teletrabajo en áreas de operación no estratégicas.

Las empresas han emitido un comunicado a través de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, AMF, en el que indican que las actuaciones que están llevando a cabo están sujetas a la evolución de los acontecimientos, a los intercambios de experiencias con operadores norteamericanos y a las indicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.