Empresas:  Noticia de actualidad


Pedido de U-Bahn por valor de 3.000 millones de euros

Berliner Verkehrsbetriebe, BVG, ha adjudicado a Stadler un contrato para el suministro de hasta 1.500 coches para la red de metro de la capital alemana. El acuerdo marco incluye un pedido mínimo fijo de 606 coches. 


(01/04/2020)  

A partir de 2022, Stadler suministrará 376 coches para unidades de dos a cuatro coches. BVG ha confirmado, además, un pedido de otros 230 coches con una fecha de entrega por decidir. El acuerdo marco, de hasta 3.000 millones de euros, incluye también el suministro de repuestos para los vehículos por un período de 32 años.

Las composiciones de Stadler ya operan con BVG en las líneas U1, U2 y U5 de BVG U-Bahn. Los nuevos trenes de la serie J / JK serán energéticamente eficientes y equipados con sistemas para reducción de ruido. Además dispondrán, en las puertas, de sistemas para mejorar la seguridad y rapidez de acceso de los viajeros.

Stadler ha anunciado su intención de invertir 70 millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones de producción y de un espacio mejorado para la logística y la puesta en servicio de vehículos.en Berlín-Pankow