Operadores:  Noticia de actualidad


Se están realizando trabajos de limpieza de alta intensidad en las diferentes infraestructuras de Euskotren, Metro Bilbao y los tranvías de Bilbao y Vitoria

Desde el pasado viernes, y de forma ininterrumpida en los próximos días, los operadores Euskotren y Metro Bilbao y el gestor de infraestructuras ferroviarias Euskal Trenbide Sarea (ETS) han reforzado la desinfección de su red ferroviaria, incluyendo las estaciones.


(24/03/2020)  

Los trabajos de desinfección y limpieza de las unidades móviles y las infraestructuras ferroviarias ya venían siendo una constante debido a la situación generada por el coronavirus. Ahora, los operadores Euskotren y Metro Bilbao y ETS han redoblado la limpieza de alta intensidad de que ya se venía haciendo en sus estaciones.

Los primeros trabajos se llevaron a cabo el pasado viernes en diversas paradas de los tranvías de Vitoria y Bilbao, a los que siguieron los realizados en las estaciones de Zazpi kaleak-Casco Viejo de la línea 1-2 y línea 3 de metro de Bilbao, así como en otras de las paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao.

En Guipúzcoa, los trabajos de los equipos de limpieza intensiva se iniciaron en las estaciones de Amara y Anoeta de la línea Lasarte-Oria/San Sebastián/Hendaya del Topo. A lo largo de esta semana se intensificarán y completarán las labores de desinfección en toda la red ferroviaria y tranviaria vasca.