Operadores:  Noticia de actualidad


En comparación con el número de usuarios registrado la primera semana del mes de marzo

El número de usuarios del transporte público de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) continúa descendiendo, prueba de que los ciudadanos siguen las recomendaciones e instrucciones institucionales. La disminución en estos últimos días ha alcanzado el 97,68 por ciento en Metrovalencia y el 96,22 por ciento en el caso del tranvía de Alicante en comparación con los datos registrados la primera semana de este mes.


(24/03/2020)  

Concretamente y por fechas, el metro valenciano registraba el pasado jueves, 19 de marzo, un descenso de viajeros del 97,68 por ciento, el 20 de marzo la caída se situó en el 92,68 por ciento, mientras que el sábado 21 de marzo se registraba una disminución del 95,08 por ciento, porcentaje que se traduce en un total de 8.431 usuarios en esta última jornada.

En el caso del tranvái alicantino, el pasado 19 de marzo el número de viajeros disminuía un 96,22 por ciento, un 91,37 por ciento el viernes, 20 de marzo, y el sábado, 21 de marzo, se registraba un descenso del 94,27 por ciento, porcentaje que se traduce en un total de 1.586 usuarios en esta última jornada.

 

 

Responsabilidad colectiva

La restricción de la movilidad está arrojando buenos resultados, con unas cifras que avalan la efectividad de las medidas planteadas y que responden a la actitud responsable de la ciudadanía, que está tomando conciencia de la situación, tal y como manifiestan desde la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, desde donde continúan recordando que no se debe hacer uso del transporte público “salvo por motivos inaplazables”.

Del mismo modo, desde la Consejería aseguran que “están preparados para llevar a cabo cualquier acción o medida siguiendo las directrices del ministerio tanto de Sanidad como de Transportes en este estado de alarma”.