Operadores:  Noticia de actualidad


Debido a la emergencia sanitaria, también se aplaza la constitución de bolsas de empleo temporal, que iban a comenzar el 23 de marzo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aplazado su Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019 para las explotaciones de Metrovalencia y el tranvía de Alicante, que comprenden 106 plazas, debido a la emergencia sanitaria.


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana aplaza el proceso de oferta de empleo público
 
 
 

(24/03/2020)  

Asimismo, FGV ha aplazado la constitución de bolsas de empleo temporal y todas aquellas actuaciones, tales como inscripciones, que se iban a llevar a cabo a partir del 23 de marzo.

En la oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunidad Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta correspondiente a 2019 hay que sumar las quince plazas de 2018 y otras tantas de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

Del total de plazas, FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7 por ciento para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además y con el fin de promover la igualdad efectiva de género se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las ofertas de empleo público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Plazas previstas

Las 106 plazas previstas en la oferta de 2019 son las siguientes: veintiún agentes para la estación para Valencia, veintisiete maquinistas de tranvía y 33 maquinistas para metro para Valencia, ocho maquinistas para Alicante, ocho oficiales para los talleres de Valencia, un oficial de línea de tranvía en Valencia, un jefe de estación operador de Atención al Viajero para Valencia, cinco plazas de jefe de circulación en Alicante, un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: cuatro oficiales para los talleres de Machado y tres para los de Valencia Sud, tres maquinistas para el depósito de los talleres de Machado, dos maquinistas para los talleres de El Campello, dos oficiales celadores de línea electrificada y un oficial de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen dos maquinistas para Benidorm y otro para los talleres de El Campello, siete oficiales para los talleres de Machado, dos oficiales para los talleres de Valencia Sud, dos factores de circulación en Altea y uno en Creueta.