Operadores:  Noticia de actualidad


Con validación obligatoria sin cargo

Desde ayer, el Cabildo de Tenerife ofrece transporte público gratuito, lo que incluye al tranvía tinerfeño, a quienes van a trabajar para salvaguardar los servicios públicos o a empresas con actividad permitida mientras dure el estado de alarma.


(24/03/2020)  

En el caso del Tranvía, sigue siendo obligatorio validar a la entrada a través de la tarjeta ten+ o la aplicación ten+móvil, con el objeto de garantizar el límite al aforo máximo en los vehículos para mantener la distancia de seguridad recomendada de, al menos, un metro entre pasajeros, así como para que éstos viajen debidamente cubiertos por el seguro obligatorio de viajeros.

Fin de semana

Además, Metrotenerife ha suspendido el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana y desde el pasado jueves día 19, las líneas 1 y 2 han reducido sus frecuencias

en días laborables. De lunes a viernes, la línea 1 está operativa desde las 06:00 horas con una frecuencia de quince minutos. De 07:00 horas a 15:00 horas, los tranvías circulan cada diez minutos, y luego con un intervalo de quince minutos hasta las 21:00 horas. Desde ese momento y hasta la finalización del servicio a medianoche, la frecuencia es de veinte minutos.

La Línea 2 presta servicio cada quince minutos de 06:00 horas a 15:00 horas, y después cada veinte hasta la conclusión del servicio.