Internacional:  Noticia de actualidad


El metro de Londres cierra cuarenta estaciones y reduce servicios para luchar contra la emergencia sanitaria del Covid-19

El gobierno británico y los operadores ferroviarios de todo el Reino Unido, han acordado reducciones de servicios como respuesta a la disminución de la demanda y a la crisis sanitaria. La medida mantendrá los servicios básicos en funcionamiento para garantizar tanto el acceso al trabajo en caso necesario como el suministro de bienes.


El Gobierno británico acuerda con los operadores la reducción de servicios ferroviarios
 
 
 

(25/03/2020)  

Los servicios y frecuencias han pasardo a estar bajo constante revisión en función del desarrollo de los acontecimientos, si bien, ya se ha decidido que la sea reducción progresiva para minimizar su impacto. Los operadores asumen las funciones informativas a los usuarios. Por su parte, tanto el gobierno escocés como el galés, han acordado medidas similares para afrontar la situación de emergencia sanitaria.

Metro de Londres

Transporte de Londres, TfL, ha anunciado reducciones de frecuencias y el cierre temporal de cuarenta de sus 260 estaciones. También se interrumpen los servicios nocturnos en el London Underground y London Overground.

Además, a partir del ayer lunes, TfL reducirá de forma gradual la frecuencia de los servicios en toda la red para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los trabajadores. El operador ofrecerá, en principio, servicios cada cuatro minutos en la Zona 1. También se introducirá una frecuencia más baja en las redes London Overground, TfL Rail y Docklands Light Rail, DLR, así como en London Trams que sirven al área de Croydon.