Operadores:  Noticia de actualidad


Inversión de 5,2 millones para mejorar el sistema de comunicaciones

Metro de Madrid ha adjudicado las obras para la instalación del sistema de radiotelefonía digital Tetra en el tramo de la línea 9 comprendido entre las estaciones de Paco de Lucía y Puerta de Arganda.


(23/03/2020)  

El contrato que tiene un importe de 5,2 millones de euros, prevé el inicio de las obras para el segundo semestre del año y un plazo de ejecución de dieciocho meses. Los trabajos implicarán actuar tanto en el túnel como en las veinticuatro estaciones del tramo, para dotarlas de antenas GPS.

Con su implantación en la línea 9, toda la red de Metro de Madrid contará con el sistema móvil digital de radio Tetra que permite una red de comunicación propia y segura entre el Puesto de Mando, el personal de estaciones y los maquinistas, y comunicaciones para situaciones de emergencia u obras.

La tecnología Tetra ofrece mayor fiabilidad y seguridad que sistemas de comunicación como el Tren-Tierra de tecnología analógica en túneles y los sistemas de radiocomunicaciones de estaciones y seguridad (RTE y RTS), con cobertura específica y limitada al ámbito de estaciones.