Internacional:  Noticia de actualidad


El transporte turístico queda suprimido hasta nuevo aviso

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, reducirán progresivamente la oferta de transporte público a partir de mañana jueves, tal y como han acordado con la Oficina Nacional de Transporte para enfrentar la cris del coronavirus. Aunque el servicio básico está garantizado, no se puede excluir que se produzcan retrasos o interrupciones.


Los Ferrocarriles Suizos reducirán progresivamente su oferta desde mañana
 
 
 

(18/03/2020)  

El Consejo Federal de Suiza está tomando medidas para evitar el avance del Covid-19 que afectarán a la demanda de transporte, que ya ha caído un 50 por ciento durante las últimas semanas en el tráfico nacional . Además, las compañías de transporte prevén que parte de su personal se quede en casa en caso de presentar síntomas o tener obligaciones de cuidado infantil por lo que podrían surgir problemas de escasez de personal.

SBB se ha sumado a la reducción de la oferta que llevará a cabo de forma gradual entre mañana jueves y hasta la próxima semana. En primer lugar, adaptará el tráfico nacional e internacional, luego el regional y finalmente el local, sin que se puedan descartar cancelaciones o retrasos no previstos. La decisión va a permitir reducir la oferta de forma organizada y anticipada, minimizando el impacto de la medida en viajeros y personal.