Internacional:  Noticia de actualidad


SNCF garantiza la circulación del 80 por ciento de servicios diarios y de larga distancia

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han reducido la circulación diaria de los trenes TER y Transilien y de larga distancia como  TGV, Ouigo, Intercités, para adaptarse al demanda por la crisis del coronavirus.


Los Ferrocarriles Franceses ajustan sus servicios ante la crisis del coronavirus
 
 
 

(18/03/2020)  

El operador se pondrá en contacto con todos los clientes de TGV, Intercités, Ouigo y trenes internacionales, a través de SMS o por correo electrónico, al menos tres días antes de la salida programada de su tren si se suspendiera ese servicio. SNCF ofrecerá a los viajeros cuyo servicio se suspenda, una solución alternativa en otro servicio de forma gratuita asegurando la movilidad.

Los clientes de Transilien y TER, podrán consultar diariamente el servicio a través de la información que se ofrece en la aplicación SNCF Assistant y en todos los demás canales de información SNCF. De acuerdo con las pautas establecidas a nivel nacional, SNCF recomienda cancelar o posponer sus viajes a personas mayores de setenta años, con enfermedades crónicas o trastornos respiratorios y personas con discapacidad.

Billetes

Los viajeros que dispongan de un billete Inoui, Intercités, TER y TVG para viajar hasta el 30 de abril, inclusive, y aquellos que deseen hacer un cambio o reembolso, pueden hacerlo sin coste adicional aunque su billete sea no intercambiable o no reembolsable. Las solicitudes de cambio o reembolso gratuitas se pueden realizar hasta el momento de salida de los trenes Inoui e Intercités TVG y hasta una hora y media antes de la salida del servicio de Ouigo.

Para viajes planificados después del 30 de abril,, no se aplicará cargo alguno en operaciones de cambio o reembolso hasta treinta días antes de la salida en desplazamientos previstos para mayo y junio o en viajes de verano de reserva abierta. Tanto los cambios como los reembolsos se pueden llevar a cabo en todos los canales de venta de SNCF, incluido en oui.sncf y las agencias en línea reconocidas por SNCF.

Estas medidas se aplicarán durante los próximos días y, se extenderán en el tiempo, si fuera necesario, para preservar la salud de los clientes y empleados de SNCF.