Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Entre 3.729 fotografías de autores procedentes de 69 países

El Comité de Selección de la trigésima edición del concurso fotográfico “Caminos de Hierro” ha elegido las 55 obras finalistas, cincuenta fotografías individuales y cinco series de un total de 52 fotógrafos.


Seleccionadas las 55 obras finalistas del concurso “Caminos de Hierro”
 
 
 

(19/03/2020)  

Las obras se han seleccionado entre las recibidas en formato papel de las 145 preseleccionadas. En esta trigésima edición del certamen han participado 1.744 autores procedentes de 69 países que han presentado 3.729 fotografías.

En la página web de “Caminos de Hierro” www.caminosdehierro.es se ha publicado el nombre de los fotógrafos seleccionados que optan a los premios del concurso y, tras el fallo del Jurado, se publicarán también tanto las fotografías premiadas como las seleccionadas y preseleccionadas.

Concurso internacional

Creado en 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar las actividades artísticas fotográficas en el entorno del ferrocarril, el Caminos del Hierro es uno de los certámenes más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, como demuestra el constante incremento en la participación y su creciente internacionalización.

En su trigésima edición ha aumentado más del 40 por ciento la participación internacional, con países de los cinco continentes, encabezados por España, Rusia, Irán y Argentina. Desde sus inicios han participado en el concurso más de 33.500 fotógrafos, con casi 77.000 fotografías provenientes de todo el mundo.

Premios

En esta edición, "Caminos de Hierro" repartirá 8.400 euros en premios, 4.000 para el primer premio, 2.000 para el segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de trescientos euros.

Exposición

Con las obras finalistas originales en formato papel y las preseleccionadas en formato digital se realizará una exposición itinerante que recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España gracias a la colaboración con Adif.