Internacional:  Noticia de actualidad


Los precios del transporte se han mantenido invariables por cuarto año consecutivo

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, han batido su récord de viajeros alcanzando la cifra de 1,3 millones de viajeros, con un fuerte aumento de la demanda de casi un 6 por ciento más, durante el pasado año.


Los Ferrocarriles Suizos batieron su récord de viajeros en 2019
 
 
 

(27/03/2020)  

Más de la mitad de los pasajeros adquirieron sus billetes a través de canales digitales, lo que significa un aumento del 115 por ciento, mientas que las ventas en taquillas y distribuidores externos continúan disminuyendo. Las ventas en máquinas automáticas también crecieron situándose en el 90.6 por ciento.

El índice de satisfacción del cliente ha aumentado en el tráfico de pasajeros, hasta los 75,5 puntos, un 0.6 por ciento más, y en mercancías hasta los 70.9 puntos, un 2.2 por ciento más. Y ello a pesar de que la puntualidad en los servcios de viajeros se ha resentido en ciertos servicios y líneas, registrándose un porcentaje del 89,5 por ciento, con un descenso del 0,6 por ciento. En el tráfico de mercancías, la puntualidad ha aumentado hasta el 91,9 por ciento, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento.

Respecto al tráfico internacional, SBB ha seguido, junto a los Ferrocarriles Alemanes, DB, Austriacos, ÖBB, Franceses, SNCF, e Italianos, FS, ampliando la oferta a viajeros y mejorando servicios como la emisión de billetes electrónicos y la información al cliente.

Los nuevos servicios de intermodalidad de SBB como Carsharing, Park + Rail o Bike + Rail, generaron ingresos de 86 millones de euros, un 4 por ciento más. Respecto a sostenibilidad y emisiones, en 2019, SBB lanzó alrededor de 66,000 toneladas menos de dióxido de carbono y mantiene el objetivo de cero emisiones para 2030.