Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye completar la línea Thomson-East Coast

Singapur ha anunciado una inversión en ferrocarril hasta 2030, cercana a los 40.000 millones de euros como parte de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad intermodal WCR (walk-cicle-ride) que, presentada en 2018, abarca todos los modos de transporte.


Singapur anuncia una inversión millonaria en ferrocarril ligada a la sostenibilidad
 
 
 

(20/03/2020)  

El Ministerio de Transporte de Singapur ha anunciado que la inversión permitirá finalizar los trabajos de la línea Thomson-East Coast, la sexta línea del metro de Singapur que, con un trazado de 43 kilómetros, incorporará 32 nuevas estaciones a la red cuando entre en servicio en 2024.

Por su parte, las extensiones de la línea del Noreste y la Downtown Line, añadirán cuatro nuevas estaciones a la red cuando se completen en 2023 y 2024, respectivamente, finalizándose posteriormente la Circle Line en su tramo de más dificultad constructiva y más coste económico, entre Harbor Front y Marina Bay.

En cuanto a la línea de la región de Jurong, quedará completada en 2028 y la primera fase de la línea Cross Island se finalizará en 2029. Todos estos proyectos contribuirán a que la red ferroviaria pase de los actuales 230 kilómetros a  360.

Además de la expansión de la red, el Ministerio proyecta la renovación de las líneas Norte-Sur y Este-Oeste así como del tren ligero Bukit Panjang para alrededor de 2023. Por su parte, tanto la línea del Noreste y el tren ligero Sengkang Punggo serán objeto de mejoras.

En cuanto a accesibilidad, la Autoridad del Transporte Terrestre de Singapur, LTA, ha anunciado el lanzamiento, en el plazo de un año, de un proyecto llamado “vehículos prioritarios”, para facilitar acceso y espacio el metro a los viajeros con problemas de movilidad. Los vehículos prioritarios se ubicarán cerca de los ascensores de los andenes en la mayoría de las estaciones de la red y contarán con señalización fácilmente identificable.