Internacional:  Noticia de actualidad


El operador acelera inversiones para impulsar el crecimiento del país

El Grupo Ferrocarriles Italianos, FS, licitará obras por más de 14.000 millones de euros en el curso de este año en infraestructuras ferroviarias. El objetivo es impulsar el crecimiento economico en un momento particularmente complejo para Italia por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.


Los Ferrocarriles Italianos anuncian licitaciones por 14.000 millones en 2020
 
 
 

(10/03/2020)  

FS ya había establecido su compromiso de acelerar las inversiones en el Plan de Negocios 2019-2023, y va a impulsar las inversiones en infraestructuras ferroviarias consideradas estratégicas para la calidad de vida y la economía del país: estaciones, puentes, pasos subterráneos y ferrocarriles.

Aproximadamente un 35 por ciento de la inversión total del Plan Industrial para Infraestructura General, que preveé una inversión de 58.000 millones de euros convirtiendo a FS en el primer grupo inversor de Italia, se dedicará a inversiones en el sur del país en material rodante, infraestructura vial, movilidad integrada e innovación y regeneración urbana. La inversión permite el desarrollo de proyectos estratégicos como Nápoles-Bari o Catania-Mesina-Palermo. 

El objetivo es llevar el nivel de excelencia de alta velocidad al transporte regional sobre la base de los nuevos trenes regionales Rock y Pop. algunos de ellos ya en circulación. Una inversión total de 6.000 millones para más de seiscientos trenes nuevos que garantizará la renovación del 80 por ciento de la flota de Trenitalia en los próximos cinco años .