Operadores:  Noticia de actualidad


La muestra hace un recorrido por la historia de la historia de la operadora

El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña acoge la exposición "40 años comprometidos y preparados para el futuro" de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en el marco de la celebración de su cuadragésimo aniversario. 


La exposición del cuadragésimo aniversario de FGC, en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña
 
 
 

(10/03/2020)  

Desde su nacimiento, el 5 de septiembre de 1979, FGC siguió creciendo con el traspaso de la gestión de las redes de ferrocarril. Durante la década de los ochenta, se llevó a cabo un ambicioso plan de modernización que contemplaba tanto la completa reconstrucción de las vías como de las instalaciones. Actualmente, la compañía se prepara para acometer en el futuro los grandes retos que suponen el cambio climático, el cambio tecnológico y la globalización.

La exposición está estructurada en seis sectores temáticos que se han desarrollado en torno a la historia de FGC: los orígenes de la red ferroviaria; el nacimiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; turismo y montaña; los metros del Vallés y el Baix Llobregat, la movilidad regional con la línea Lleida-Pobla de Segur y el presente y futuro de una red ferroviaria innovadora.

 

Información completa sobre el cuadragésimo aniversario de FGC en el número 643 (septiembre de 2019) de la versión impresa de Vía Libre