Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, las actuaciones consistirán en la instalación del BLAU con CTC en el tramo, de unos 86 kilómetros de longitud

Adif ha licitado, por un importe de 869.758 euros, el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica de las obras del proyecto de construcción del Bloqueo de Liberación Automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra, de 86,4 kilómetros de longitud, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga.


Licitada la asistencia técnica de las obras de mejora de la señalización del tramo Arahal-Fuente de Piedra
 
 
 

(04/03/2020)  

El objeto del contrato licitado, que cuenta con un plazo de ejecución de veinte meses, es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El contrato de las obras para la construcción del BLAU con CTC fue licitado el pasado mes de agosto, por un importe de 11.776.197 euros. Esta actuación tiene por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones.

Línea convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra

La línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra tiene una longitud aproximada de 113,4 kilómetros, de los cuales los primeros 27 —hasta la estación de Arahal— cuentan actualmente con sistema de control del tráfico ferroviario dotado de BLAU y CTC.

Con la actuación licitada para el tramo Arahal-Fuente de Piedra, que abarca los 86,4 kilómetros restantes de esta línea, se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantación del nuevo sistema mencionado entre la estación sevillana de Arahal y la malagueña de Fuente de Piedra. Con ello conseguirá también una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación.