Operadores:  Noticia de actualidad


Permiten la venta de la tarjeta Multi y la carga de títulos sencillos y de diez viajes

Metro de Madrid está instalando máquinas de venta rápida en los vestíbulos de varias estaciones de la red para reducir los tiempos de adquisición de títulos y agilizar el flujo de viajeros.


(04/03/2020)  

La medida que se probó con éxito en octubre de 2018 en las estaciones de Atocha Renfe, Pacífico, Conde de Casal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, ya ha supuesto la instalación de más de ochenta máquinas de venta rápida en sesenta estaciones (ver noticia).

La implantación progresiva de estos equipos continuará de modo que, al final del segundo trimestre del año, haya un máximo de 295 máquinas cuya ubicación Metro de Madrid irá decidiendo en función de la demanda por estaciones.

Con las nuevas máquinas se busca simplificar y agilizar la compra de títulos a los usuarios no habituales del metropolitano, ya que presenta unas opciones más específicas que las máquinas expendedoras habituales, lo que permite acortar los tiempos de espera y agilizar el flujo de viajeros, especialmente en momentos de gran afluencia.

 

 

Títulos

Las nuevas máquinas, señalizadas con una pegatina roja para que sean identificadas fácilmente, sólo permiten adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos y el billete de diez viajes y no facilitan ni abonos de treinta días ni títulos turísticos.

En las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 las máquinas también permiten adquirir el suplemento del aeropuerto. En estas estaciones, de gran tráfico de viajeros, se ha reforzado el personal de Metro, pasando de cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, a seis supervisores, tres por la mañana y otros tres por la tarde.