Operadores:  Noticia de actualidad


A partir del viernes 6 de marzo, se reabrirá parcialmente entre Argüelles y Avenida de América

Metro de Madrid reabrirá la línea 4 el próximo martes día 10 de marzo tras las obras de renovación Integral que se han venido desarrollando desde el pasado 13 de enero (ver noticia).


(03/03/2020)  

Esta misma semana, a partir del viernes 6 de marzo, se reabrirá parcialmente la línea en el tramo comprendido entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América. Los trabajos de modernización se han desarrollado las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana lo que ha permitido reducir los plazos de ejecución de obras previstos inicialmente. En ellas ha intervenido un equipo de hasta cuatrocientas personas y veinte vehículos auxiliares”.

Tras la reapertura continúa la renovación integral de la línea, con obras que no exigen mantenerla cerrada y pueden llevarse a cabo en horario nocturno; tale s el caso de los trabajos de del nuevo sistema de señalización y catenaria que se prolongarán entre tres y cinco meses más.

Modernización

La renovación integral de la línea 4 de Metro de Madrid cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros y mejorará la seguridad, la fiabilidad y la calidad del servicio. Para ello, se ha homogeneizado la señalización ferroviaria y la electrificación con un sistema de catenaria rígida.

En paralelo, se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que también se prolongarán. Con ellas se mejorarán revestimientos, instalaciones, mobiliario y tecnología en andenes y accesos están siendo sustituidos por otros materiales y equipamientos más actuales. A todo ello hay que añadir la impermeabilización de la bóveda de Avenida de América y la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones.