Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión estimada asciende a 50 millones de euros

Infraestruturas de Portugal, IP, ha sacado a licitación el subtramo, de veinticinco kilómetros de longitud, Cerdeira-Vilar Formoso de la línea de Beira Alta. El proyecto, enmarcado en el Programa Ferrovía 2020, completa la renovación en curso del subtramo entre Guarda y Cerdeira.


A licitación el subtramo Cerdeira-Vilar Formoso en la línea portuguesa de Beira Alta
 
 
 

(26/02/2020)  

La línea de Beira Alta forma parte del corredor Internacional del Norte que conecta la costa atlántica portuguesa con el norte de Europa a través de España y Francia. Con su renovación mejorará la interoperatibilidad y la eficiencia para fortalecer la competitividad del transporte ferroviario frente a otros medios.

El proyecto licitado dispone de un plazo de ejecución de 729 días, e implica, además de la renovación integral de la vía entre Cerdeira y Vilar Formoso, la construcción de andenes de doscientos metros de longitud en estaciones y paradas, para servicios internacionales e interurbanos, y de cien metros para servicio regional y su wlevación a un nivel de 0,760 metros.

Se remodelarán las estaciones de Cerdeira, Noémi y Vilar Formoso para recibir trenes de carga de 750 metros y mejorar las condiciones de operación. Además, se implantarán nuevos sistemas de señalización y telecomunicaciones y nuevas redes de drenaje y estabilización de taludes. También está prrvsita la creación de variantes para reducir pendientes y aumentar la velocidad de circulación.

La modernización del tramo entre Guarda y Vilar Formoso, de 41 kilómetros, que incluye el subtramo Cerdeira - Vilar Formoso, supone una inversión de alrededor de 58,7 millones de euros.