Operadores:  Noticia de actualidad


Estos proyectos completan las actuaciones previstas para la puesta en marcha de esta línea que unirá el centro de Valencia y el barrio de Nazaret

La Generalitat Valenciana ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de la instalación de los sistemas de señalización, comunicación y seguridad de la línea 10 de Metrovalencia.


Licitadas la señalización y construcción de los depósitos de material móvil de la línea 10 de Metrovalencia
 
 
 

(25/02/2020)  

También se ha autorizado el inicio del proceso de licitación del proyecto constructivo de los depósitos provisionales del material móvil, y los trabajos de arquitectura y equipamiento del tramo en superficie, entre Amado Granell y Nazaret.

La instalación de los sistemas de señalización, ATP y SAE cuenta con presupuesto inicial de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses.

Los trabajos previstos en el tramo en superficie comprenden la adecuación, urbanización, equipamiento de las paradas y alumbrado del tramo ya ejecutado, así como la construcción de los depósitos provisionales en el barrio de Nazaret. El presupuesto inicial asciende a 8 millones de euros, con un plazo máximo de ejecución de diecisiete meses.

Ambos proyectos forman parte de las actuaciones que desarrolla FGV para poner en marcha la nueva línea 10 de Metrovalencia y completan la totalidad de intervenciones previstas.

Actuaciones en la red en servicio

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha autorizado también a FGV a iniciar el proceso de licitación del proyecto y ejecución de obra de la renovación del sistema de señalización, implantación de un sistema ATP e integración en el SAE en la actual red tranviaria en servicio, que corresponde a las líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia.

El presupuesto de licitación asciende 16,5 millones de euros y el plazo de ejecución, a veinticuatro meses.

Trabajos ejecutados en la línea 10

Hasta el momento, en la futura línea 10 de Metrovalencia ya se han completado los trabajos del tramo en superficie, comprendido entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta la nueva parada de Hermanos Maristas, con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo entre las estaciones de la calle Alicante y la avenida Amado Granell, por un importe superior a los 25 millones de euros.

 

Asimismo, la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas de todo el trazado entre la estación de Alicante y Nazaret, se encuentra en fase de licitación, por un importe de 7,8 millones de euros.