Operadores:  Noticia de actualidad


Con representantes de diversas autoridades de transporte y operadores españoles e iberoamericanos.

La pasada semana, se celebró el primer curso en español sobre transporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en colaboración con la Unión Internacional del Transporte Público, UITP


Curso sobre transporte público del Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con la UITP
 
 
 

(25/02/2020) El curso se enmarca en el convenio que ambos organismos firmaron en febrero del año pasado y que comenzó a materializarse con la creación del Centro de Innovación y Formación de la UITP; el primero de la asociación que funciona en España y el tercero de Europa.

El centro se dedica al estudio, divulgación y organización de proyectos y herramientas de innovación para la mejora en la competitividad, eficiencia, seguridad y sostenibilidad del sector del transporte público a través de las nuevas tecnologías. Además, apoya la capacitación en el sector de transporte público, aportando la experiencia del Consorcio como referente de modelo de integración funcional

Curso

El curso, sobre Fundamentos del Transporte Publico, el segundo que el Consorcio y la UITP organizan dentro de su marco de colaboración, reunió durante tres días en Madrid a representantes de diversas autoridades de transporte y operadores españoles e iberoamericanos.

Entre los participantes había miembros del Grupo ADO, Metro de Sao Paulo, EMT Fuenlabrada, Alsa, Guaguas Municipales de las Palmas de Gran Canaria, Avanza, EMT Madrid, Interbus, Arriva, Metro de Sevilla, Metro de Madrid, Metro de Medellín, Consorcio de Trasportes de Zaragoza, Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana y el propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En el curso, expertos con amplia experiencia en el sector han tratado temas como la necesidad de transporte público, las tendencias en movilidad, nuevos modelos de movilidad combinada, modelos de regulación y financiación del trasporte público, tecnología de información y billetaje o mercadotecnia. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita técnica al Centro de Operaciones de la EMT de Madrid en Sanchinarro.