Internacional:  Noticia de actualidad


Un incremento de más de un 10 por ciento con respecto al año anterior

El Puerto de Hamburgo ha presentado los resultados anuales de 2019 que muestran un aumento del transporte de contenedores por ferrocarril de un 10,4 por ciento, 2.7 millones de teus, en 2019, estableciendo un nuevo récord.


El puerto de Hamburgo supera su récord de transporte de contenedores por ferrocarril en 2019
 
Terminal de contenedores de Hamburgo (Alemania). Foto HHLA.
 
 

(02/03/2020)  

El Puerto de Hamburgo, uno de los principales centros logísticos de Europa, consolida su posición como el principal puerto por tráfico ferroviario de Europa. El ferrocarril interno del puerto ha movido un total de 62.000 trenes de mercancías transportando un total de 48.2 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 3 por ciento sobre el año anterior.  Por ferrocarril se ha transportado el 49,4 por ciento de los 97,5 millones de toneladas de mercancías que han viajado hacia y desde el puerto.

La política de inversiones en infraestructura y digitalización de la Autoridad del Puerto de Hamburgo, se enfoca hacia el ferrocarril, como demuestran la construcción del nuevo puente ferroviario Kattwyk, que proporciona un enlace ferroviario sobre el río Elba, y el nuevo enlace que renovará las conexiones con la terminal de mercancías Burchardkai.