Internacional:  Noticia de actualidad


El servicio llevaba cincuenta años interrumpido

La  línea Tornech-Uetersen, de tres kilómetros de longitud, situada al norte de Hamburgo, ha recuperado el servicio de pasajeros, de forma experimental y gratuita, después de medio siglo de inactividad. Las autoridades están alentando a la población a hacer uso del servicio.


Recuperada para el trafico de viajeros la línea Tornesch-Uetersen, en Hamburgo
 
 
 

(25/02/2020)  

El crecimiento de la población en esta región del norte de Hamburgo ha impulsado a las autoridades a desarrollar un plan experimental de recuperación del servicio. En el caso de que el resultado sea positivo y la población haga uso de la nueva línea, el servicio será restituido de forma permanente y operado por NEG, la filial alemana de mercancías y pasajeros regionales de Luxembourg Railways, que ya opera servicios de carga en la línea de propiedad de la autoridad local. 

La posible reapertura permanente del servicio se enmarca en un proyecto que contempla la construcción de tres estaciones a lo largo de esta línea que actualmente se encuentra fuera del área de operación de la Autoridad de Transporte de Hamburgo, que se podría ampliar para incluir la línea reabierta. La línea, que se abrió en 1873, suspendió sus servicios de pasajeros en mayo de 1965, si bien, siguió operativa como conexión de mercancías de una fábrica de papel en Uetersen.