Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid destina 14,5 millones de euros a la renovación de carril

Operadores:  Noticia de actualidad


También destinará más de tres millones de euros para ampliar sus talleres centrales

Metro de Madrid invertirá 14,5 millones de euros en la renovación de carril en los próximos cuatro años, lo que supondrá la instalación de 179 kilómetros de lineales de carriles. El nuevo contrato duplica el carril renovar anualmente se instalará básicamente en los tramos que lleguen al final de su vida útil.


(21/02/2020)  

Así, Metro de Madrid renovará un 15 por ciento del carril existente en vía general. La red del suburbano madrileño cuenta con 294 kilómetros de vía doble para el servicio de viajeros, lo que supone 1.175 kilómetros de carril. Además, cuenta con casi diecinueve kilómetros de vía sencilla en túneles de enlace y más de 119 kilómetros de vía sencilla en depósitos y cocheras.

Metro de Madrid realiza un mantenimiento preventivo de su carril para aumentar su vida útil que varía en función de las cargas a las que se someta, de la geometría de vía y de la interacción rueda-carril. En general, el carril tiene un ciclo de vida útil media de treinta años.

 

Talleres centrales

Asimismo, Metro de Madrid h adjudicado las obras de acondicionamiento y ampliación de la zona sur de sus talleres centrales ubicados en el depósito de Canillejas. La inversión en este proyecto será de más de tres millones de euros y se ejecutará, a partir del mes de marzo, en un plazo de dieciocho meses.

Las obras permitirán acondicionar una zona del taller, de 1.800 metros cuadrados, que actualmente tiene una actividad residual y que se dedicará a la revisión de bogies. Para ello se instalarán siete puentes grúa con sus estructuras portantes, doce puertas seccionales de acceso al taller para trenes y vehículos pesados e instalaciones auxiliares.

Además, se ampliará en doscientos metros cuadrados de la superficie útil del taller aneja a la zona sur para acondicionarla como muelle de carga y descarga de camiones, con dos vestíbulos de entrada y salida.

La renovación de los talleres permitirá, además, que mantengan su homologación como centro de mantenimiento de material rodante ferroviario otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.