Internacional:  Noticia de actualidad


Visitas técnicas a los Metros de Madrid y Barcelona, Cercanías de Madrid y FGC

El Viaje de estudios de la Unión Internacional del Transporte Público, UITP, a España, ofrece la oportunidad de participar en una gira de visitas técnicas a cuatro redes y conocer sus diversas tecnologías y estrategias de operación.


Viaje de estudios de la UITP a cuatro redes ferroviarias urbanas en España
 
 
 

(21/02/2020)  

Las cuatro redes programadas son Metro Madrid, Renfe Cercanias’; Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, operador de la red ferroviaria suburbana en Barcelona y Metro de Barcelona. La elección de Madrid y Barcelona se debe que ambas ciudades gestionan dos de los sistemas ferroviarios urbanos más extensos de Europa.

Además, en ambas se ha invertido en grandes cocheras e instalaciones de mantenimiento, estaciones y centros de control. También ha influido la diversidad de tecnologías e infraestructura para descubrir y la conectividad entre ambas ciudades en tren de alta velocidad y de ambas ciudades con el resto del mundo.

Contenidos

El curso incluye presentaciones de la autoridad de transporte sobre la estrategia ferroviaria y desarrollo en Madrid, y presentaciones de los cuatro operadores sobre su sistema actual y los desarrollos previstos con detalle sobre operaciones, vehículos, tecnología, infraestructura, mantenimiento y gestión de activos e innovación.

Están previstas visitas, al menos, a tres grandes depósitos e instalaciones de mantenimiento y una visita adicional que puede incluir centros de control y visita a la estación. El programa tiene un límite de veinticinco plazas.

Más información

www.uitp.org/events