Internacional:  Noticia de actualidad


Más de 2,5 millones de viajes respecto al año anterior

Los Ferrocarriles Suecos, SJ, registraron en el ejercicio 2019 un aumento de viajeros del 11 por ciento en el último trimestre y del 10 por ciento en la media general del año, como consecuencia, en parte, de mejoras en la puntualidad. 


(17/02/2020)  

En 2019, la puntualidad de los servcios de SJ alcanzó su mejor marca desde que se estableciera el objetivo de puntualidad del 95 por ciento en 2013. Asimismo, a lo largo de 2019, aumentaron significativamente los viajes de negocios por la disponibilidad de horas de trabajo útiles durante el viaje. 

El aumento de los viajes ha significado que los beneficios de la operación ascendieran a 73,5 millones de euros con unas ventas netas de 820 millones. Gracias a esos buenos resultados, el operador sueco ha acometido mayores inversiones durante el cuarto trimestre de 2019.

Así se ha profundizado en el desarrollo de servicios digitales que benefician directamente a los viajeros y se han planificado inversiones en material rodante que alcanzarán un volumen total de 1.144 millones de euros en los próximos años.