Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La nueva edición, de Anaya Touring constará de dos volúmenes con información actualizada de unas setenta rutas

Las tres empresas del Grupo Torrescámara, Estudio Métodos de la Restauración, Logitren Ferroviaria y Torrescámara y Cía, han firmado un contrato de donación de 20.000 euros a favor de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, para la financiación de una nueva edición de la Guía de Vías Verdes,


(14/02/2020)  

De la edición se encargará el grupo Anaya Touring, que en 1997 ya realizó una guía anterior de Vías Verdes de la que se vendieron más de 30.000 ejemplares. Los dos nuevos volúmenes, Vías Verdes del Norte y Vías Verdes del Sur, recogerán contenidos renovados de unas setenta rutas de todas las Comunidades Autónomas.

La Fundación elaborará todos los contenidos, textos, fotografías, perfiles altimétricos, mapas, datos de interés, etcétera, El apoyo de las empresas del Grupo Torrescámara permite a la Fundación dar cobertura a los costes de elaboración de todo el trabajo previsto y Anaya Touring cubrirá los costes de edición, producción y distribución.

 

Representantes del Grupo Torrescámara y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles tras la firma del contrato de donación

 

Vías Verdes

Desde 1993, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desempeña las funciones de coordinación, dinamización y promoción del Programa Estatal de Vías Verdes, antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como itinerarios no motorizados para ser recorridas a pie o en bicicleta.

En la actualidad hay ya más de 2.800 kilómetros de vías verdes distribuidos en 127 itinerarios por toda España, así como 115 edificaciones ferroviarias rehabilitadas como equipamientos ecoturísticos.

La Fundación ha desarrollado estudios de viabilidad y accesibilidad, proyectos constructivos, acciones promocionales, cursos de formación, congresos y jornadas técnicas sobre las Vías Verdes. El Área de Vías Verdes de la Fundación trabaja, además, en la promoción de la utilización de las Vías Verdes y como recursos ecoturísticos.