Operadores:  Noticia de actualidad


“Trenes clásicos de Chamartín”, “Retratos suburbanos’ y “100 años de Metro”, entre otras

La web de Metro de Madrid ofrece recorridos virtuales por las exposiciones organizadas por la compañía con motivo de la celebración de su Centenario, en el “Visitas virtuales” de la sección “Quiénes somos”.


(11/02/2020)  

Ese apartado da acceso a un recorrido por la exposición de trenes clásicos de la estación de Chamartín, a la muestra “Retratos suburbanos’, a la Nave de Motores y a la exposición “100 años de Metro”, que se celebró en ella.

Los recorridos virtuales que ofrecen una nueva oportunidad para visitar y descubrir interesantes aspectos del pasado, presente y futuro de Metro de Madrid, incluyen, en algunos casos, textos informativos, planos antiguos y vídeos explicativos de diversos aspectos del suburbano madrileño.

 

 

Centenario

Las exposiciones fueron protagonistas del año del Centenario de Metro de Madrid cuyas celebraciones arrancaron con la inauguración, por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI de la exposición de trenes clásicos restaurados de la estación de Chamartín, en octubre de 2018.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se expuso una serie de fotografías sobre el presente y futuro del suburbano y en la estación de Chamartín, la muestra “Retratos Suburbanos”, en la que personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte rindieron su particular homenaje a Metro de Madrid.

También se organizó en la Nave de Motores de Pacífico la exposición “100 años de Metro”, con objetos históricos, textos y proyecciones audiovisuales que permitían entender la dimensión que ha alcanzado Metro de Madrid en sus cien años de vida.