Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de febrero

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, va a llevar a cabo  obras de mejora en la línea 7, entre las estaciones de Gracia y Pl. Molina, para instalar catenaria rígida en la vía 1 que mejorará la fiabilidad reduciendo, además, el consumo energético. Durante la actuación, se mantendrán todas las circulaciones pero se modificarán los horarios.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya realizará obras de mejora en la línea 7
 
 
 

(11/02/2020)  

Las obras afectarán al servicio desde las 22.00 horas del viernes, día 14 de febrero,  hasta la finalización del servicio del domingo, 16 de febrero.  Para llevar a cabo las obras, la vía 3 de la estación de Gracia quedará fuera de servicio y todas las circulaciones se realizarán por la vía 4. Igualmente,en la estación de Pl. Molina, la vía 1 también quedará fuera de servicio y todas las circulaciones se realizarán por la vía 2.

La oferta de servicio  de la línea 7 entre Barcelona, Pl. Cataluña y Av. Tibidabo se mantendrá pero los horarios serán diferentes a los habituales. El servicio en el resto de la línea Barcelona-Vallés se realizará con normalidad y manteniendo los horarios habituales.

Catenaria rígida

Actualmente, el 84 por ciento de los tramos de túnel en la línea Barcelona-Vallés ya tiene catenaria rígida que, a diferencia de la flexible, aporta más fiabilidad al servicio porque no está sometida a las tensiones mecánicas de los conductores. La sección eléctrica es más ancha por lo que se reducen las posibles incidencias provocadas por las caídas de tensión. Esto implica una reducción del consumo eléctrico y una mejora de la eficiencia.

La catenaria rígida está instalada en todo el tramo de los ramales de Tarrassa y Sabadell, de Pl. Cataluña hasta Sarriá y en el ramal Reina Elisenda. Además, está previsto que en el ramal de la Av. Tibidabo se vaya sustituyendo de manera progresiva entre 2020 y 2021.