Internacional:  Noticia de actualidad


El periodo de presentación de ofertas concluye el 26 de febrero

La Agencia Nacional de Infraestructura de Hungría, NIF, ha abierto la licitación de un estudio de factibilidad detallado de la línea de alta velocidad desde Budapest a Cluj-Napoca, en Rumania. El proyecto deberá incluir un análisis de coste y beneficio y la localización concreta del trazado del cual entre 250 y trescientos kilómetros se ejecutará en Hungría. 


A licitación el diseño de alta velocidad entre Hungría y Rumanía
 
 
 

(11/02/2020)  

Según el proyecto, el tramo que discurre en territorio húngaro, permitirá la operación a velocidades de entre 250 y 350 km/h utilizando la infraestructura existente siempre que sea posible. El tramo desde la frontera hasta Cluj se reconstruirá para permitir velocidades superiores a los 160 km/h.

El proyecto deberá incluir el diseño de dos puentes fluviales y otros puentes y túneles y viaductos. Las previsiones apuntan a que la línea pueda ser utilizada por medio millón de viajeros al año y a una futura integración con las redes de transporte público urbano. El proyecto, que fue aprobado por el gobierno húngaro en 2018, constituye la primera fase de una futura línea modernizada entre Budapest y Bucarest.

 

Recorrido actual por vía convencional.