Internacional:  Noticia de actualidad


La iniciativa enlaza con el compromiso por la sostenibilidad del operador

Tremitalia ha lanzado un plan que prevé la reducción de trescientas toneladas en su consumo de plástico desechable en los servicios de restaurante y cafetería de Frecce, Frecia Lounge y Freccia Club.


Trenitalia consumirá trescientas toneladas de plástico anuales menos en sus servicios a bordo
 
 
 

(10/02/2020)  

La medida supondrá la eliminación de varios productos plásticos en un año, concretamente de de 15,2 millones de botellas de plástico, doce millones de vasos y 3,8 millones de cucharillas de café. El plástico eliminado será sustituido por botellas de vidrio y latas, en el caso de las botellas y por utensilios de cartón y madera en el caso de los vasos y las cucharillas.

El operador se ha comprometido también a que los productos empaquetados con plástico que aún queden es sus cafeterías, sean reemplazados en el momento en el que exista una alternativa ecológica para hacerlo. En la última década, los Ferrocarriles Italianos han invertido más de 55.000 millones de euros en mejorar sus infraestructuras y servicios consiguiendo con ello evitar la emisión de veinte toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.