Operadores:  Noticia de actualidad


La instalación generará unos 60.000 kWh anuales

Metro de Barcelona instalará una marquesina solar fotovoltaica para autoconsumo en el estacionamiento de coches eléctricos del taller de Boixeres de la línea 5, en lo que constituirá la primera prueba de este tipo de sistemas en la red barcelonesa.


Metro de Barcelona probará un sistema de energía solar fotovoltaica en su taller de Boixeres
 
 
 

(30/01/2020)  

La instalación se hará en una marquesina de veinte plazas, orientada al sur, y podrá alimentar los cargadores de coches eléctricos del estacionamiento donde carga sus baterías la flota de vehículos eléctricos del taller y cubrir parte del consumo de la instalación.

La instalación generará unos 60.000 kWh anuales , equivalentes a 300.000 km de recorrido de coche eléctrico. El presupuesto de la instalación que estará operativa ene le segundo semestre de este año, asciende a algo más de 83.000 euros.

Viabilidad

Metro de Barcelona estudió la viabilidad de la implantación de sistemas de energía solar en las cubiertas de algunos de sus centros de trabajo como Santa Eulàlia, Sagrera, Boixeres, Miramar y Teleférico Inferior, Teleférico superior, Tramvia Blau y el taller de la Zona Franca ZAL. Boixeres y el taller de Zona Franca ZAL, fueron los que mayor potencialidad ofrecieron.