Material:  Noticia de actualidad


La primera unidad estará operativa en 2021

La primera composición, de las veintiocho contratadas en 2016, del nuevo Acela Express, ha comenzado el periodo de pruebas en la planta de Alstom en Hornell, en el estado de Nueva York. Las nuevas unidades reemplazarán la flota de veinte Acela Express que operan en el Corredor Nordeste cuyos 730 kilómetros conectan Boston, Nueva York y Washington DC. 


En pruebas el nuevo Acela Express de Amtrak
 
 
 

(29/01/2020)  

Las nuevas unidades estarán formadas por once coches y podrían alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, si bien el límite de velocidad en el corredor NEC es de 257 km/h. Los nuevos Acela Express, estarán equipados con el sistema de gestión de energía de choque de Alstom y la tecnología de inclinación activa Tiltronix. 

Cada composición tendrá capacidad para 378 pasajeros en plazas amplias, lo que significa un aumento del 25 por ciento en comparación con la flota actual. Además, los coches contarán con conexiones eléctricas, puertos USB y luces de lectura ajustables en cada asiento y wifi gratuita Las unidades son accesibles a viajeros con problemas de movilidad y dispone de amplios espacios en coches y aseos. (ver noticia)