Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Últimos trabajos en la primera unidad de Avlo en los talleres de Renfe de Valladolid

Material:  Noticia de actualidad


Hoy a las 13.00 horas se pondrá a la venta la promoción de lanzamiento del nuevo servicio low cost de alta velocidad: 10.000 billetes a 5 euros durante diez días

Renfe desarrolla en estos días en sus talleres de Valladolid los últimos trabajos en la primera unidad de la serie 112 transformada para el nuevo servicio Avlo, antes de comenzar las pruebas en vía.


Últimos trabajos en la primera unidad de Avlo en los talleres de Renfe de Valladolid
 
 
 

(27/01/2020) Renfe está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 destinadas al nuevo servicio en sus talleres de Madrid, La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 por ciento más respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Oferta promocional de lanzamiento

Hoy a las 13.00 horas comienza la venta de Avlo, a través de www.avlorenfe.com con el lanzamiento de una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir, durante diez días, 10.000 billetes (mil billetes diarios), a tan solo 5 euros.

Avlo se pone en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.

Servicio estratégico

Avlo es la nueva marca bajo la que se operará este servicio, que incorporará los valores fundamentales que caracterizan a Renfe en alta velocidad: seguridad, fiabilidad, puntualidad, comodidad e intermodalidad.

Este tipo de servicios resultan estratégicos para la operadora en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril, que entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre, y será el primer paso de Renfe en los llamados servicios low cost de alta velocidad.