Operadores:  Noticia de actualidad


Los billetes se pondrán a la venta a partir del lunes 27

Renfe ha anunciado el inicio de la venta de los billetes del nuevo servicio de alta velocidad Avlo, con el lanzamiento de una oferta promocional que permitirá adquirir, durante diez días, 10.000 billetes - mil diarios -a un precio de cinco euros.


Promoción de 10.000 billetes a cinco euros para el lanzamiento de Avlo
 
 
 

(24/01/2020)  

Los billetes, que se ponen a la venta a partir del lunes 27 en la nueva web www.avlorenfe.com, serán válidos para viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de la puesta en marcha del servicio, hasta el 31 de agosto. Inicialmente Avlo ofrecerá tres frecuencias por sentido y día con paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, se añadirá una cuarta frecuencia, y una quinta a partir de septiembre.

De lunes a domingo, las salidas de Barcelona Sants serán a las  9.25, las 16.25 y las 20.00 horas, con llegadas a Madrid a las 12.10, las 18.55 y las 22.45, respectivamente, y paradas en Zaragoza a las 10.53 el primero de esos trenes y a las 18.55, el tercero.

En sentido inverso, los trenes saldrán de Madrid todos los días de la semana a las 9.15, las 16.00 y las 20.35 horas y llegarán a Barcelona a las 12.00, las 18.30 y las 23.20 respectivamente y pararán en Zaragoza a las 10.33 el primero y a las 21.53 el tercero.

 

Presentación de la oferta de lanzamiento en Fitur (Ver video)

Estructura tarifaria

Avlo, el nuevo producto de alta velocidad de Renfe, tiene una estructura tarifaria con una única clase con un precio básico que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. Además, se pueden añadir servicios suplementarios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. A bordo, se ofrecerá wifi para acceder al servicio PlayRenfe.

La gestión de tarifas dinámicas ofrece diferentes niveles de precio, que oscilarán entre los diez y los sesenta euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de la compra y la demanda existente en cada horario y tren concreto.

Para los niños menores de catorce años se ha establecido una tarifa de cinco euros por trayecto, siempre que su billete vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto , con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 por ciento para las de categoría general, y del 50 para las de categoría especial. En el nuevo Avlo se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.

www.avlorenfe.com

Capacidad

Renfe está transformando unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid para Avlo que será el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 por ciento más que los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Los servicios de la nueva marca Avlo son estratégicos para Renfe en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, y será su primera incursión en los llamados servicios de alta velocidad de bajo coste.