Internacional:  Noticia de actualidad


Vital por ser la única que conecta Cornwall y Devon con el resto del país.

Network Rail ha presentado un proyecto para proteger la línea litoral del suroeste que discurre entre los acantilados y el mar, de los desprendimientos de piedras, deslizamientos de tierra y daños causados por incidencias climáticas. El proyecto incluye una consulta pública, abierta hasta el 1 de marzo, a las comunidades locales.


Proyecto de Network Rail para proteger la línea litoral del suroeste de Gran Bretaña
 
 
 

(27/01/2020)  

Network Rail ha publicado las propuestas de posibles cambios en el tramo de la línea ferroviaria con mayores riesgos, al sur de Devon, con el objetivo de buscar soluciones más adecuadas contando con la colaboración de residentes, comunidades, empresas y usuarios del ferrocarril en todo el suroeste de Gran Bretaña. 

La consulta que se prolongará durante seis semanas permitirá definir los detalles del plan para mejorar el trazado del ferrocarril y tomar medidas preventivas y correctivas para estabilizar los acantilados y los taludes. Además, el proyecto se propone conservar la mayor parte de las playas cercanas a la línea e incorporar medidas para mejorar los accesos para el ocio y los servicios, entre las que se incluirán nuevas rutas costeras de senderismo totalmente accesibles.