Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La Declaración de Impacto Ambiental contemplaba la desaparición de este trazado de casi 28 kilómetros, una vez puesta en servicio la variante Vandellós-Tarragona

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de ejecución que permitirá el desmantelamiento del tramo de vía única entre Vandellós y Port Aventura, en Tarragona.


Licitada la redacción del proyecto para desmantelar el tramo en vía única entre Vandellós y Port Aventura
 
Tramo en vía única a su paso por Cambrils.
 
 

(23/01/2020) El presupuesto de licitación asciende a 99.535 euros y el plazo estimado para la redacción del proyecto es de cuatro meses. Se da así cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental que contemplaba la desaparición de este tramo una vez puesta en servicio la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo, eliminando así el efecto barrera que suponía.

El proyecto deberá contemplar el desmantelamiento de la superestructura de vía —carril, traviesas, aparatos de vía y balasto—, desmontaje y traslado de los postes de catenaria y demolición de los macizos de cimentación de los mismos, e instalaciones de seguridad y comunicaciones (señales luminosas, balizas, y otros sistemas) en un trayecto de casi 28 kilómetros.

En el caso de las estaciones, se desmontarán, además de la vía general única, todas las vías de apartado.

Once pasos a nivel suprimidos

Estos trabajos complementarán a los que ya están llevando a cabo Adif y Adif Alta Velocidad para la desconexión de los once pasos a nivel que han quedado suprimidos por la entrada en servicio de la nueva variante de Vandellós y la retirada de aquellos elementos susceptibles de ser vandalizados o sustraídos como, las barreras o el cable de la catenaria.