Internacional:  Noticia de actualidad


La Asociación de la Industria Química ha recibido fondos para concienciar sobre seguridad durante tres años

El Gobierno Federal de Canadá ha anunciado fondos para proyectos de sensibilización sobre seguridad ferroviaria, incluido el transporte de mercancías peligrosas. Los fondos están destinados a la financiación de la construcción de un vagón-aula para formar a los servicios de emergencia.


Canadá anuncia financiación para formación en seguridad ferroviaria
 
 
 

(20/01/2020)  

El vagón de seguridad, Transcaer, es un vagón-tanque transformado en aula que se utilizará para formar a los servicios de emergencia. Los fondos también apoyarán el desarrollo de herramientas avanzadas para capacitar a distintas comunidades y a los servicios de respuesta rápida para emergencias, con herramientas que incluyen  el uso de la realidad virtual para ofrecer formación en comunidades remotas.

No se trata de la primera inversión de este tipo en el país, a la Asociación de la Industria Química de Canadá se le asignaron 151.000 euros durante tres años para su iniciativa de Conciencia Comunitaria de Transporte y Respuesta a Emergencias.

Ahora, Safe Rail Communities desarrollará durante tres años este programa Rail Safety Toolkit, que se utiliza para concienciar sobre la seguridad ferroviaria especialmente en las regiones más remotas del país y para cuya promoción recibirá 4.000 euros anuales.