Internacional:  Noticia de actualidad


La línea estará operativa en la primera mitad de 2024

La china China Civil Engineering Construction Corporation, CECC, se ha adjudicado un contrato por valor de 987 millones de euros para diseñar, construir, operar y mantener una línea de metro ligero de 39,5 kilómetros que conectará Bogotá con Sabana de Occidente, en Colombia. 


La china CECC construirá y operará la primera línea de metro ligero de Bogotá
 
 
 

(20/01/2020)  

CECC, único ofertante en la licitación, será responsable de financiar el proyecto, los estudios, el diseño, la gestión ambiental y la construcción. Además, la empresa china se ocupará del contrato de operación y mantenimiento durante los próximos veintiún años. La fase previa a la construcción comenzará este año con vistas a realizar las pruebas a partir de 2023 la entrada en servicio pueda producirse en 2024. 

La línea electrificada, en gran medida, el trazado ferroviario existente entre ambas localidades y tendrá diecisiete estaciones. Se prevé un tiempo de viaje de 48 minutos y que la demanda de transporte ascienda, aproximadamente, a 130.000 pasajeros diarios, lo que supone alrededor de 45 millones de viajeros al año.