Empresas:  Noticia de actualidad


De equipos de las factorías de Getafe y Santa Perpetua de Mogoda

Los premios “I Nove You” a la innovación del Grupo Alstom a nivel mundial han reconocido entre los diecinueve premiados a dos proyectos desarrollados por los centros de I+D de Alstom España entre las iniciativas más innovadoras de 2019.


(16/01/2020)  

Abierto a los empleados de todos los centros y unidades de negocio, el concurso interno “I Nove You” alcanzó este año, en su decimosegunda edición, un número récord de participación, con 620 proyectos presentados, procedentes de veintitrés países y sesenta centros de trabajo diferentes. De entre todos ellos, se seleccionaron los diecinueve proyectos ganadores, clasificados en seis categorías.

Los equipos de Servicios y Mantenimiento de Alstom España en la localidad madrileña de Getafe han obtenido el premio en la categoría “Innovación en el Mercado”, por un proyecto para la mejora del mantenimiento de los frenos hidráulicos de los tranvías. El diseño y desarrollo de un banco de pruebas propio ha permitido tanto reducir los costes del mantenimiento como mejorar los plazos de entrega. Este innovador banco de pruebas se ha utilizado ya en entre otros proyectos de mantenimiento en los de las ciudades de Dublín, Nottingham, Burdeos, Reims, Madrid, Murcia y Túnez.

En la categoría de “Innovaciones pequeñas e inteligentes” se ha premiado un proyecto presentado por los equipos de Confort de Pasajeros e I+D de la fábrica barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda. Además de estos proyectos, otras dos iniciativas desarrolladas en España, centradas en la implantación de procesos de fabricación digital y a la gestión de sistemas multimodales, se encontraban entre los finalistas.