Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Fotografías en el vestíbulo de la estación y en un tren de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia

Mañana sábado se inaugura en la estación Valencia Nord una exposición de fotografía histórica que conmemora el 160º aniversario de la conexión ferroviaria directa de Valencia con Madrid.


(10/01/2020)  

La exposición cuya inauguración presidida el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se divide en dos partes, instaladas en el vestíbulo de la estación y en un tren de alta velocidad de los que sirven la línea Madrid-Valencia. Las fotografías que integran la exposición forman parte de los fondos del Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Las actividades conmemorativas del 160º aniversario del primer tren entre Valencia y Madrid, fruto de la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, Adif y Stadler Rail Valencia, se proponen divulgar el conocimiento y la importancia de esta línea ferroviaria para el desarrollo económico y social de los territorios que atraviesa.

Más información sobre la historia de la conexión Madrid-Valencia en el número 647 de la versión impresa de Vía Libre, correspondiente al mes de enero de 2020.