Operadores:  Noticia de actualidad


Con una inversión de 404.185 euros

Mallorca dispone de un nuevo aparcamiento disuasorio en la estación de Santa María con 99 plazas, tres de ellas para usuarios discapacitados, y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, se ha mejorado el entorno del edificio de la estación para favorecer la accesibilidad. 


Nuevo aparcamiento disuasorio en la estación de Santa María, en Mallorca
 
 
 

(10/01/2020)  

El aparcamiento ocupa una superficie aproximada de 2.660 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 404.185 euros. Su construcción responde al aumento progresivo de usuarios de la estación y se suma a la de los implantados en las estaciones de Consell-Alaró y Sa Pobla.

La intervención ha permitido también mejorar la estación de Santa María, eliminando los módulos con las taquillas que ahora se integran dentro del edificio de la estación, y urbanizando la zona anexa a las instalaciones. Además, está prevista la construcción de un pequeño centro de transformación, para suministrar energía eléctrica de baja tensión a la estación y las instalaciones ferroviarias, como los enclavamientos y algunos pasos a nivel. La acometida actual de la estación quedará de reserva para posibles incidencias.